Leído: Diario de un Zombi (Sergi Llauger)


El día en el que morí, fue el día en el que casi perdí la poca humanidad que quedaba en mí. La eterna promesa de marcharme como un espíritu en paz jamás me llegó, y, en lugar de eso, me convertí en un alma errante, arraigada a las entrañas de esta tierra baldía.
De la contraportada del libro.
Los zombis están de moda nuevamente: Resident Evil, The Walking Dead, etc.  Sergi Llauger propone una visión original de este tema tan gastado: un zombi consciente. Describe los problemas y las ventajas de ser un no-muerto en un clásico escenario postapocalíptico, para finalmente encontrarse casualmente con un propósito que le da sentido a su no-vida.
Tiene varios errores narrativos y utiliza varios clichés muy previsibles, pero la trama termina volviéndose casi adictiva, sin caer en la sobredescripción de escenarios típica de aquellos escritores que son presionados por sus editores para engordar sus obras.
Es una lectura recomendable por su originalidad y su entretenida historia. Puedes leer los primeros capítulos en su sitio oficial.

Comentarios